PXPT
PXES
PXPZ
PXGU
PXCA
PXFI
PXUP
PXCU

¿Qué beneficio tiene y qué se necesita para usar la red de bases?


La red permite usar un receptor GPS/GNSS doble frecuencia para georreferenciar con precisión centimétrica, hacer levantamientos, curvas de nivel y replanteo.
Es necesario que haya Internet celular en la zona de trabajo. Para zonas sin cobertura celular o muy alejadas de alguna base se ofrece venta y alquiler de bases que se colocan sobre un trípode en el lugar de trabajo y funcionan por ondas de radio aunque no haya Internet.
La red permite usar receptores de varias marcas pero se recomienda los equipos marca PX por tener la mejor relación beneficios/precio. Contáctenos para más detalles.


Información sobre funcionamiento según distancia a la base


Esta es una guía general considerando el uso en levantamientos de alta precisión. Puede dar una idea de cómo es el rendimiento de los equipos GNSS a mayor distancia de la base, según las condiciones del terreno y obstrucciones a las señales satelitales. Nuestra red cuenta actualmente con 7 bases y está en constante crecimiento, lo que permite tener bases cerca de las principales zonas de trabajo y así lograr mejores resultados. Contáctenos para más detalles.


Hasta 20km: se puede usar receptor de mano o bastón de 2 metros en zonas planas con cobertura de árboles media, o en zonas muy montañosas con cobertura de árboles leve. En zonas más boscosas o urbanas con edificios altos se recomienda bastón de 3.6 metros. Precisión < 4cm

Hasta 35km: se puede usar bastón de 2 metros en zonas planas con cobertura de árboles leve, o en zonas muy montañosas sin árboles. En zonas más boscosas o urbanas con edificios altos se recomienda bastón 3.6 o 4.5 metros. Precisión < 8cm

Hasta 50km: se puede usar bastón de 3.6 metros en zonas planas con cobertura de árboles leve, o en zonas muy montañosas sin árboles. En zonas con cobertura de árboles media se puede usar bastón de 4.5 metros. Precisión < 15cm


Cuando no se tiene las condiciones recomendadas se puede dificultar obtener la mejor precisión y se puede presentar desviaciones de 15 a 50cm. Se indican las precisiones en X-Y; en Z pueden ser mayores.